Concierto del coro Palestrina Motettenghor en Burgos
En la capilla mayor de la catedral se dio ayer un concierto a cargo del coro Palestrina Motettenghor y la orquesta Heinrich SchützInstrumental-Ensemble de la ciudad de Munich, que interpretaron los Salmos de David del compositor protestante Heinrich Schütz (1585-1672). En una gira que comenzó en Barcelona y termina hoy en San Sebastián el coro ha querido dar a conocer un poco la obra de Schütz al público español, y a pesar de que en las respectivas catedrales donde han actuado no se preocuparon de darle la suficiente publicidad al acto, el resultado ha sido bastante positivo.Giovanni Pierlugi da Palestrina (1525-1594), el representante más famoso de la música coral del Renacimiento, ha prestado su nombre al coro, que nació en 1971 al reunirse los amantes de la música del sur de Baviera para ensayar y estudiar obras de esta época del florecimiento de la música vocal. Los conciertos dados en Alemania y en el extranjero han dado siempre una muestra de la capacidad de los cantores y de su director, Peter Wirterer, situándose como uno de los mejores coros alemanes de la música renacentista. Los 150 salmos son canciones semejantes a las oraciones que están recogidas en el Salterio del Antiguo Testamento, que litúrgicamente pertenecen, sobre todo, a las oraciones de las horas del Oficio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.