_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jugársela en Madrid

El Cordobés se ha caído de los carteles de San Isidro. Está lesionado, según parte facultativo enviado desde Córdoba, y, naturalmente, lesionado no va a torear, como hacían los grandes toreros. Pero es el caso que la afición recela y piensa que hay lesionados que se agravan cuando les espera el toro.La abundancia de toros astifinos en la feria ha podido ser tema de meditación de El Cordobés en estos días de reposo. El famoso diestro no ha tenido en toda la etapa de su reapari ción toros ni remotamente parecidos a esos astifinos, y no es de extrañar que haya recitado el clásico monólogo hamletiano, acoplado a su circusntancia: «Jugársela en Madrid o no jugársela en Madrid: esta es la cuestión». Y no debe estar para estos trotes.

Más información
El Cordobés no viene a la feria y le sustituye Palomo Linares
Los toros que embestián como manda el "Cossío"

Lo que no ha sabido El Cordobés, o no lo ha sabido a tiempo, es que en todo hay excepciones, y, por supuesto, también en el mundillo taurino, y que un torero no tan cotizado ni tan afortunado como él -se llama José María Dols y le apodan Manzanares- ha tenido la suerte de que le tocaran, por casualidad, dos toros romos, y uno tanto que parecía afeitado. De llegarle esta noticia a tiempo seguramente se le habría reanimado el cuerpo. No importa que le cambiaran la corrida de Ibán ni la de Sayalero, que tenía preaparadas. Su buena estrella siempre supera estos inconvenientes. El Cordobés ha podido sufrir una crisis de fe en sí mismo, y lo sentimos hasta el llanto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_