El Cordobés no viene a la feria y le sustituye Palomo Linares
En la corrida del lunes vuelven Moura, Curro y Pepe Luis
Palomo Linares sustituye hoy a El Cordobés, que, definitivamente, no viene a Madrid. Por otra parte, rechazada la corrida de Baltasar Ibán anunciada para hoy, ha sido susittuida por otra de Luis Algarra, de la que ignoramos si se lidiará completa, lo cual depende del reconocimiento veterinario.El Cordobés se ha caído, por tanto, de los carteles de San Isidro, como se había venido especulando durante toda la semana, y a pesar de que hasta última hora la empresa aseguraba que todo eran bulos y Benítez actuaría en Las Ventas.
El cartel del lunes, en el que también estaba anunciado El Cordobés, ha cambiado totalmente. El empresario ha decidido sustituirlo por la «corrida mixta», que tanto éxito tuvo el pasado día 20. Torearán. en consecuencia, los toreros del arte Joáo Moura, Curro Romero y Pepe Luis Vázquez. Joaquín Bernadó. que estaba anunciado para el lunes, ha sido compensado con la sustitución de Julio Robles el día 30, y Palomo, que alternaba en el mismo cartel, con su entrada en la corrida de hoy.
Durante todo el día de ayer estuvo José Luis Martín Berrocal ocupado con el problema ocasionado por la caída de El Cordobés. Por la mañana. a primera hora, Paco Ruiz, apoderado de Benítez, abandonaba Madrid, al confirmarse que el diestro de Palma del Río no venía a Las Ventas. Paquirri sustituía a El Cordobés en la corrída que toreaba ayer en Nimes, lo que confirmaba su definitiva baja. Berrocal se puso en contacto con Curro Romero, que al parecer no aceptó la corrida de hoy, pero sí la del lunes. También se entró en conversaciones con Paco Camino, que no aceptó de ninguna manera la sustitución. El rumor apuntaba muy fuerte los nombres de Paquirri y Luis Francisco Esplá, cosa que nos desmintió un portavoz de la empresa. También sonó, pero con menos fuerza, Curro Vázquez. Al final, horas antes de comenzar la corrida de ayer, se llegó a la solución: Eduardo Lozano, apoderado de Palomo, dio su visto bueno al cambio de corrida para Palomo Linares, y Berrocal decidió repetir la corrida mixta que tanto éxito tuvo el pasado martes. Sin embargo, hasta muy avanzado el día, en los círculos cercanos a la empresa se confiaba en que la cosa se iba a arreglar y El Cordobés venía: «Todavía no hemos recibido el parte médico confirmando la baja», nos decía un portavoz de Taurina Hispalense. Al final del día, la caída de El Cordobés, con parte o sin él, era ya una realidad. Todos los problemas se centran ahora en encontrar toros para el lunes, pues los de Ibarra, de Sayalero y Bandrés parecen descartados, ya que su presencia no estaba acorde con el trapío que exige Madrid, y el mal juego que dieron en las dos corridas lidiadas este año les han hecho perder prestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.