_
_
_
_
_

"Pravda", a favor de la Conferencia Europea de Seguridad de Madrid

El órgano oficial del Partido Comunista soviético (PCUS), Pravda, al referirse ayer a la reunión del veinticinco aniversario del Pacto de Varsovia, comentó que «la preparación y celebración de la Conferencia de Madrid en un espíritu constructivo cobran especial importancia y urgencia en el complicado contexto actual».Este «complicado contexto» es para el diario del PCUS producto del «imperialismo», responsabilizando a Estados Unidos del «empeoramiento» de la situación internacional.

Después de atacar, como es usual en las reuniones internacionales comunistas de los últimos tiempos, la decisión de la OTAN de instalar misiles de alcance medio Cruise y Pershing 2 en territorio europeo, acusa a la Alianza Atlántica de «crear situaciones explosivas en muchas regiones del mundo, con consecuencias adversas para la paz y el progreso social».

Más información
La "cumbre" del Pacto de Varsovia ataca el proyecto de rearme de la OTAN
La respuesta militar del Este a la OTAN

Pravda constrastó la política defensiva del Pacto de Varsovia con la de la OTAN e hizo mención de la propuestadel bloque del Este europeo de lograr una conferencia europea de desarme, y reafirmó la importancia que este conjunto de países concede a la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), a celebrar en Madrid el próximo mes de noviembre.

También la agencia oficial soviética Tass, en contestación al informe de la OTAN sobre gastos militares del Pacto, informó ayer ,desde Bruselas que la Alianza Atlántica dedicó desde su creación dos billones de dólares en gastos militares.

La a gencia subraya que la reunión, que finalizó en Bruselas, estuvo dedicada a «un relanzamiento de la carrera armamentista».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el órgano oficial del PC rumano, Scinteia, comentó ayer que para la paz y la distensión es necesaria la disolución del Pacto de Varsovia y la OTAN, proponiendo que se inicien negociaciones para tal fin.

Los comunistas rumanos, cuyo líder, Nicolae Ceaucescu, asiste a la reunión de Varsovia, estiman en su periódico oficial que «una seguridad auténtica y duradera es incompatible con la existencia de los bloques, que, como productos de la guerra fría, generan desconfianza y hostilidad».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_