_
_
_
_

Regulada la campaña de tomate extremeño para concentrado

El FORPPA ha fijado en 250.000 toneladas el objetivo de producción de tomate con destino a la elaboración de concentrado en la región extremeña para la campaña 1980-1981. El precio a percibir por el agricultor, hasta este tope de 250.000 toneladas, será de 4,90 pesetas/kilo.Para hacer viable este plan, el FORPPA concederá créditos de campaña a los agricultores que lo soliciten, por una cuantía de 20.000 pesetas/ hectárea (hasta un máximo de 7.000 hectáreas), con un montante total de 140 millones de pesetas.

En el momento de la entrega de la cosecha por los agricultores, las industrias colaboradoras que reciban el tomate deducirán del importe del producto el de los créditos concedidos por el FORPPA y los intereses al 8% anual.

Según expone el FORPPA en su moción, este objetivo de producción de 250.000 toneladas supone mantener el de la campaña pasada, que ya significó una reducción de 100.000 toneladas respecto de la de 1978-1979. No es aconsejable reducir más este objetivo -asegura-, por lo que supone para la región extremeña (sus industrias están fabricando ya por debajo de su capacidad productiva) y porque en la CEE se está pensando en un sistema de cupos.

Con el fin de aliviar la situación financiera de la industria, esta moción del FORPPA habilita también un crédito de 3,40 pesetas/kilo de tomate fresco, absorbido con garantía de aval bancario e interés del 8% anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_