_
_
_
_

Estados Unidos suspende sus maniobras navales frente a Guantánamo

Estados Unidos canceló ayer las maniobras navales Solid Shield 80, que iban a desarrollarse esta semana en la bahía de Guantánamo, con la participación de 5.000 soldados. El Pentágono, a través de un portavoz, explicó que los barcos que iban a intervenir en las maniobras se destinarían a fortalecer los servicios de guardacostas que supervisan la evacuación de refugiados que salen de Cuba, al tiempo que explicaba la cancelación «por razones humanitarias».

Según la agencia Efe, la suspensión de las maniobras ha supuesto una victoria política de Fidel Castro, ya que el líder cubano habría previsto destinar algunos puertos próximos a la base norteamericana de Guantánamo, al sureste de Cuba, como puntos de salida de aquellas personas que deseen abandonar la isla durante los días programados para las maniobras.

Cuba había pedido ayuda a «países neutrales» y calificó de «amenaza» las maniobras canceladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_