_
_
_
_

Visita oficial del presidente paquistaní a China

China acoge hoy al general Zia UI-Haq, presidente de Pakistán, país sobre el que Pekín no cesa de repetir, desde la entrada de tropas sóviéticas en Afganistán, que será «el próximo objetivo» de la «política de agresión » del Kremlin. La agencia Xinhua (Nueva China) afirmó, el pasado miércoles, que la visita de Zia era «de amistad» y durará hasta el 9 de mayo.

Desde la intervención de la URSS en Afganistán, el pasado mes de diciembre, las consultas entre China y Pakistán se intensificaron. Pekín multiplicó las llamadas para un reforzamiento de la ayuda enviada a los paquistaníes y manifestó su deseo de que EEUU, otros países occidentales y Japón se unieran con China para apoyar a Pakistán.

Según fuentes oficiales indias, China envió, en los últimos meses, a Pakistán ayuda militar por un importe de 2.000 millones de dólares. Esta información del responsable indio para asuntos legislativos y sociales, Shiv Shanker, fue asumida por el Gobierno prosoviético afgano de Babrak Karmal.

Entre las acusaciones más frecuentes de China hacia la URSS, tras la acción de este país en Afganistán, ha sido la de intentar «crear la discordia» entre India y Pakistán. Según fuentes japonesas, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Huang Hua, habría comentado que desea una aproximación de China y Pakistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_