_
_
_
_
Se abre una nueva fase en la crisis internacional

Roma: el Papa lo supo antes que el Gobierno italiano

Juan Arias

Las primeras reacciones políticas italianas a la noticia de la fallida operación americana para salvar militarmente a los rehenes de la Embajada de Teherán fueron del ministro de Asuntos Exteriores, Emilio Colómbo, y de la secretaria del Partido Comunista. El papa Juan Pablo II fue informado por Carter antes que el propio Gobierno italiano.Por su parte, el Partido Comunista, cuyo secretario general, Enrico Berlinguer, está en este momento visitando Corea del Norte, después de su viaje a Pekín, difundió en seguida un comunicado en el cual se afirmaba que la dirección del partido había hecho una interpelación, al Senado y a la Cámara de Diputados preguntando si no valdría la pena convocar de urgencia el Parlamento para analizar la acción militar americana en Irán.

Más información
Sorpresa, irritación y disgusto en Europa por la fracasada intervención norteamericana en Irán
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_