Luisa Llagostera, premio San Jorge de novela
Han sido fallados en Zaragoza los premios San Jorge 1980, creados por la institución Fernando el Católico -que depende de la Diputación Provincial- y que desde hace años viene realizando una importante labor de investigación y difusión de la cultura aragonesa.En novela resultó ganadora Luisa Llagostera con su obra La calle, en poesía, Fernando Castrillo, por Más allá del barro, y en la modalidad de cuentos, Alfonso Gil, por La venganza del hispano.
En artes plásticas se seleccionaron, como otra novedad de esta edición, un total de catorce obras, que pasan a engrosar la colección de la Diputación de Zaragoza y que son adquiridas a sus autores por 100.000 pesetas, las de pintura y escultura, y por 25.000, de dibujo.
Las tesis doctorales premiaron la labor de investigación de aspectos muy variados de la realidad aragonesa, desde un estudio, de la planificación familiar en Zaragoza, del doctor Antonio Miñano, a la Historia, geología o toponimia de Aragón, de los doctores Guillén Calvo, Guillermo Redondo, Gonzalo Pardo y Pérez Sarrión.
Los premios de la crítica tuvieron tres vertientes: el mejor libro o autor aragonés, que fue el profesor Ferrer de Benimeli, por La masonería, en Aragón; la mejor edición de una obra, la de Faci: Aragón, reyno de Cristo y dote de María Santísima, reeditada por la Diputación General, y el mejor trabajo informativo del año al reportaje sobre el incendio del hotel Corona de Aragón, del centro regional de TVE, al que se premió por su calidad técnica, su proyección internacional y con especial mención a la escasez de medios con que fue realizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.