_
_
_
_
_

Bienal Plástica de Pintura y Escultura de Vitoria

La Bienal Plástica de Pintura y cultura de Vitoria se abrirá este año a todos los artistas de Euskadi, y por primera vez, para eliminar todo carácter competitivo en la muestra, los premios de la bienal no tendrán dotación económica. Los premios consistirán en cuatro placas de honor, concedidas por las entidades organizadoras, que son el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Alava, la Caja de Ahorros Municipal y la empresa Fournier. Los artistas que obtengan las placas del ayuntamiento y la diputación recibirán un encargo de estas entidades, proponiéndole un tema y abonándoles medio millón de pesetas a cada uno por realización de la obra.

La Bienal Plástica de Pintura y Escultura ha dado el espaldarazo definitivo a las figuras más representativas de la pintura alavesa. En esta edición se pretende promover y relacionar las manifestaciones artísticas que se producen en Vitoria con las que surgen en otra provincias hermanas.

Cada artista puede presentar obras de características totalmente libres. La fecha tope de admisión de obras es la del 21 de junio. El fallo se hará público el 1 de julio fecha en la que las obras seleccionadas serán expuestas en el museo provincial de Alava.

La apertura de la bienal a toda Euskadi y la pérdida de su carácter de concurso, para adquir predominantemente un matiz de muestra, se ha decidido ante las sugerencias aportadas por anterior ganadores de premios de la bienal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_