Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria del Libro Antiguo en Valladolid

Diez puestos y más de 20.000 volúmenes integran la I Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra actualmente en Valladolid y que se prolongará hasta el 27 de abril. Su fin coincidirá prácticamente con el inicio de la XII Feria del Libro y con la celebración del Congreso Nacional de Libreros, que este año tendrá por escenario la capital castellana.

La I Feria del Libro Antiguo ha sido organizada por el gremio de libreros, impulsada por varias librerías de Sevilla, Granada, Madrid, Bilbao y Valladolid, y patrocinada por la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura.

Entre los libros de ocasión expuestos en el certamen se encuentran la colección de teatro Alfil, los fondos de la colección 21 de Escelicer, los Cuadernos Taurus, ejemplares de la colección contemporánea de Losada y bastantes títulos, muy difíciles de encontrar, de la editorial Revista de Occidente, así como abundantes comics, grabados de Fortuny y La tauromaquia de Goya. Entre los volúmenes antiguos destaca una colección completa del Diccionario Geográfico de Madoz y numerosos volúmenes de arte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de abril de 1980