Dos
reconocimientos bienvenidos: uno, el que le ha hecho el pueblo de Málaga a su vecino el poeta Jorge Guillén; otro, el realizado por el Patronato del Pedrón de Ouro, de Santiago de Compostela, al escritor gallego Alvaro Cunqueiro. A Jorge Guillén el Ayuntamiento malagueño le ha entregado el título de hijo adoptivo de la ciudad. La entrega la hicieron, en nombre del municipio, cuatro niños, alumnos del colegio nacional Jorge Guillén. Y lo que el patronato gallego citado entregó a Alvaro Cunqueiro fue el Pedrón de Ouro de 1980, por su obra en beneficio de la cultura y el idioma gallegos. Un gallego de larga adopción, el profesor Abel Bonhier, de la Universidad de Poitiers, fue distinguido por la misma entidad con el Pergamiño de Honra, por suúbra La Galicia, resultado de un estudio que obligó al señor Bonhier a permanecer en Galicia durante dieciocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.