Nicaragua solicita cooperación militar a Argelia
Argelia acordará una importante ayuda militar a Nicaragua, cuya naturaleza permanece por ahora dentro del más estricto secreto, según ha podido saberse ayer en la capital argelina al término de la visita efectuada por una delegación del Frente Sandinista encabezada por el ministro de Defensa, Humberto Ortega.
La delegación nicaragüense, integrada por el subsecretario del Interior, Hugo Torres, y el miembro del Estado Mayor del Ejército sandinista Leopoldo Rivas, ha permanecido en Argelia durante varios días por invitación del secretario general del Ministerio de Defensa argelino, Kasdi Merbah. La visita no ha tenido nada de protocolaria, según parece, como lo demuestra la negativa de los sandinistas a recibir a los informadores. Por parte argelina ha podido saberse que las discusiones mantenidas con Humberto Ortega y los demás miembros de la delegación giraron en tomo a diversos aspectos de la cooperación militar entre ambos países.
Esto se interpreta aquí como el deseo del Gobierno de Nicaragua de lograr la asistencia técnica de Argelia en diversos terrenos que conciernen a la preparación de la milicia y la defensa interna, lo que justificarla la presencia en las conversaciones del coronel Mustafá Chelufi, jefe de la gendarmería, y de su homólogo Benabas Gueziel, uno de los altos cargos del Ministerio de Defensa, encargado del servicio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.