Campaña remolachera
Como representantes de la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), quisiera aclarar una información aparecida en.su diario el domingo 2 de marzo bajo el título El sector agrario condena la negativa a negociar losprecios, en la que se afirma que el CNJA, junto con este sindicato, había declarado, entre otras cosas, que, «sin embargo, a pesar del escaso precio, creen que el cultivo seguirá siendo rentable este año y no propiciará un desabastecimiento de azúcar».UFADE cree que a causa de este escaso precio, el cultivo de remolacha no será rentable para los agricultores, sobre todo si tenemos en cuenta que en los regadíos del Duero, donde se produce el 50% de la cosecha nacional de remolacha, los costes son mucho más elevados que en zonas como el sur de España donde se cultiva en secano.
En cuanto a la afirmación de que no se producirá desabastecimiento, también queremos aclarar que no es cierta, esta asociación agraria teme que a causa del desaliento que produce este precio ocurra loque ya ocurrió en una pasada campaña en la que el Gobierno tuvo que recurrir a las importaciones de azúcar, con unos efectos que todos recordamos.
UFADE quiere dejar claro que está en completo desacuerdo con el precio adoptado por el Gobierno para esta campaña por considerarlo insuficiente.
(De la Secretaría Técnica de UFADE)
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.