Inaugurada la Semana de la Crítica de Cine
Con la esperada asistencia del director de cine Luis Buñuel, se inauguró ayer la Primera Semana de la Crítica de Cine en el auditorio del Centro Cultural de la Villa de Madrid.Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, dio la bienvenida al grupo de realizadores, actores, guionistas y cámaras españoles que realizaron la mayor parte de su labor profesional en México y a los que esta primera semana de la crítica dedica un caluroso homenaje.
Margarita López Portillo, directora general de Cinematografía de México, glosó brevemente la figura de cada uno de ellos, poco después de que la actriz Mónica Randall realizara la presentación del acto.
El público asistente por rigurosa invitación dedicó un larguísimo aplauso a Luis Buñuel, quien se encontraba medio sumergido en un sillón de la primera fila. Después de muchos minutos de aplausos, Buñuel, protegido tras sus gafas de montura negra, se puso, finalmente, en pie, para agradecer la acogida del público.
Tras la intervención de Margarita López Portillo, tomó la palabra el director general de Cine español, Carlos Gortari, para señalar la importancia de esta colaboración cultural entre México y España, que acaba de traducirse en la firma de un acuerdo para el intercambio de material cinematográfico entre la Filmoteca Nacional y la Cineteca de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































