Intelectuales condenan el secuestro de "El crimen de Cuenca"
Ciento cincuenta intelectuales, profesionales y representantes de partidos, sindicatos y entidades públicas han enviado dos telegramas al ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, y al director general de Cinematografía, Carlos Gortari, respectivamente, en los que exigen la dimisión de ambos a causa del secuestro de la película El crinien de Cuenca y por lo que estiman «otros atentados contra la libertad de expresión».El envío de este telegrarna se ha hecho en cumplimiento del acutrdo tomado en una asamblea de intelectuales y profesionales en Barcelona, en la que se ha constituido el llamado «Comité permanente para la libertad de expresión». A esta asamblea asistieron también representantes de la Asociación de Amigos de las Naciones Unidas, CNT, CCOO, Cooperativa Drac Magic, ERC, FAGC, Federación Catalana de Cineclubs, Gremio de Distribuidores de Películas de Barcelona, Nacionalistas de Izquierda, PTC, PSUC, UJM, Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, PSC, UGT y Asociació Catalana de la Dona.
En relación con este mismo tema, Nuria Espert, codirectora del Centro Dramático Nacional y asesora del ministro de Cultura, se ha dirigido a este último explicándole su posición contraria al secuestro de la película El crimen de Cuenca, de Pilar Miró, que ella pide sea exhibida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.