El cine de Manuel Gutiérrez Aragón, en Nápoles
El Instituto Cultural Español de Santiago en Nápoles ha organiza do un ciclo-homenaje al realizador español Manuel Gutiérrez Aragón, con la proyección de su filmografía completa, conferencias y coloquios entre críticos e hispanistas, con la presencia del cineasta. Dicha institución cultural, dirigida por Avelino Sotelo, programa con regularidad manifestaciones cinematográficas, como la Semana de Cine Español, hace dos años, con películas que comportaban una alternativa a través de un cine de calidad. Está previsto otro ciclo monográfico en torno a la obra de Carlos Saura.En el ciclo se presentaron las cuatro películas de Manuel Gutiérrez Aragón: Habla mudita (1973), Camada negra (1976), Sonámbulos ( 1977) y El corazón del bosque (1979). Un público joven y receptivo asistió masivamente a las proyecciones y coloquios, con participación de ensayistas, críticos, hispanistas, catedráticos y universitarios, donde se analizaron los rasgos generales de su filmografía: el lenguaje como forma de dominación, la reflexión sobre el heroísmo, la comunicación ideológica entre personas.
El hecho de que las películas llegaran en versión original, con subtítulos en polaco, árabe o inglés, no fue obstáculo para el interés generalizado que despertó el ciclo monográfico. En las mismas fechas se exhibían en Nápoles dos películas protagonizadas por Julio Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.