Víctimas de pruebas nucleares secretas en Australia
Un miembro del Parlamento australiano ha pedido al Gobierno que inicie una investigación sobre las posibles víctimas de las pruebas nucleares que el Ejército realizó secretamente en la década de los cincuenta.La viuda del suboficial Bill Jones, con cinco hijos, afirmó ayer que la muerte de su esposo, en 1966, fue debida a las radiaciones que había sufrido trece años antes, durante una prueba nuclear secreta.
La señora Jones explicó a la prensa que su esposo llevó un carro de combate al lugar de una prueba nuclear para que el Ejército pudiese comprobar si podía resistir la explosión.
Después de la prueba, el suboficial fue encargado de recoger el vehículo, pero debido a una avería en el motor permaneció en la zona de peligro durante dos días, hasta que consiguió repararla. Once años más tarde, Bill Jones comenzó a sentirse enfermo y murió de leucemia.
Después de una batalla legal de ocho años. de duración, la viuda consiguió una indemnización de 9.300 dólares del Ejército australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































