Grecia adopta nuevas medidas contra los robos de arte
La Administración griega ha decidido adoptar fuertes medidas de seguridad para evitar que cientos de iconos y otros objetos artísticos, valorados en cientos de millones de dólares, sean sacados clandestinamente del país cada año.El ministro de Cultura y Ciencia, Dimitrios Nianias, calificó de «desgracia nacional» a los ladrones de arte y pidió ayuda a todos los ciudadanos para impedir que continúen actuando casi impunemente. En cambio, los clérigos y monjes, en especial los de las iglesias y monasterios más pequeños y lejanos, no parecen dispuestos a colaborar, ya que durante años el Ministerio de Cultura ha intentado, sin demasiado éxito, conocer y catalogar las riquezas artísticas de. estos enclaves religiosos. La falta de expertos y la escasa colaboración ha impedido catalogar las piezas de arte del país. De las 10.000 iglesias que existen en Grecia, sólo unas 2.300 permanecen cerradas con llave para impedir la entrada indiscriminada de turistas o ladrones. Muchos de los ¡conos robados están destinados a los coleccionistas o a los mercados internacionales, y suelen salir escondidos en los barcos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.