Simposio sobre la civilización árabe islámica
Contribuir al mejor entendimiento de los diferentes aspectos de la civilización árabe-islámica, descubrir los métodos y leyes subyacentes en ella y lograr una mejor comprensión de la nueva etapa en que vive son los objetivos fundamentales de la Conferencia Internacional sobre la Civilización Arabe-Islámica y su papel en el progreso humano, cuyas sesiones de trabajo quedaron inauguradas durante la mañana de ayer en Sevilla. Al acto inaugural asistieron los embajadores de Siria, Irak, Libia, Argelia y Emiratos Arabes en España.La conferencia, organizada por el Secretariado Permanente del Congreso del Pueblo Arabe, con sede en Libia, gira en torno al estudio de cinco temas globales: fundamentos de la civilización árabe-islámica, sus campos de creatividad (producción científica, literaria y artística), la sociedad en la civilización árabe, interrelaciones con otras civilizaciones y el papel de Al-Andalus en la cultura europea contemporánea.
En las sesiones de trabajo participan más de un centenar de destacados especialistas en la materia procedentes de las universidades europeas y árabes. En su discurso de bienvenida, el alcalde sevillano, Luis Uruñuela, recordó elogiosamente los ocho s glos de convivencia que musulmanes, cristianos y judíos habían mantenido en esta ciudad durante la civilización árabe y deseo el clima de comprensión intelectual y sentimental necesario para «reconstruir esta convivencia que existio y que tenemos la responsabilidad de volver a hacer posible en el futuro».
Por su parte, el secretario general del Congreso del Pueblo Arabe, Omar Al-Mamidi, resaltó el carácter cívico del pueblo árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.