Próxima campana de donación de sangre
Madrid necesita cerca de 50.000 litros de sangre en 1980, según una nota hecha pública por la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Madrid. En la misma nota, se afirma que la donación de sangre a lo largo del año 1979 alcanzó la cifra de 36.500 litros, y se anuncia una campaña de concienciación pública del problema.
«La Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Madrid empezó cubriendo las necesidades de sangre en la Ciudad Sanitaria La Paz, a partir del año 1970», declaran sus promotores. «A medida que iba aumentando el número de donantes y de manera progresiva, se fueron cubriendo las necesidades en distintos hospitales madrileños. Actualmente, son seis los hospitales que tienen totalmente cubiertas sus necesidades de sangre por parte de la Hermandad de Donantes. Estos centros sanitarios son: Ciudad Sanitaria La Paz, Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, Centro Especial Ramón y Cajal, Clínica Puerta de Hierro, Gran Hospital del Estado y Clínica de la Concepción. En la Ciudad Sanitaria Provincial (anteriormente denominada Francisco Franco) se viene cubriendo, por parte de la Hermandad de Donantes, el 70% de sus necesidades. El resto de las necesidades en el hospital lo cubren la Cruz Roja Española y el Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas.»Entre los días 24 y 30 del presentes mes de marzo, cientos de carteles serán colocados en Madrid, «haciendo un llamamiento a la conciencia ciudadana para que se sumen a la campaña que realiza la Hermandad de Donantes ». Esta entidad espera que «cientos de personas acudan durante los días señalados ante la campaña de donación que ha sido denominada Semana del donante, a los distintos hospitales a colaborar con sus donaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.