El Frente de Mujeres pide a los partidos de izquierda que asuman su programa
El Front de Dones (Frente de Mujeres), organismo que agrupa a diversas organizaciones feministas -Partido Feminista, Associació Catalana de la Dona, Grup de Dones de la Casa de la Dona, Dones Lliberals y otras-, se ha dirigido a todos los partidos de la izquierda catalana -del PSC-PSOE a la extrema izquierda- para que asuman íntegro el programa del Frente y lo defiendan en el Parlamento catalán.Así, en el terreno laboral, el Frente solicita permisos de tres días al mes para las molestias de la menstruación, para la mujer que lo solicite. Concesión de doce semanas al padre después del parto de su mujer.
En el campo de la familia se muestra partidario de la aprobación de una ley de divorcio que contemple la creación de juzgados especiales para la tramitación de las causas de divorcio. El 50% de los profesionales que compongan la plantilla del juzgado y los profesionales adscritos a ella deberán ser mujeres.
Con respecto a la enseñanza, el Frente opina que debería haber una «revisión total de los libros de texto y de la literatura infantil, desde el parvulario, controlando que las imágenes que se dan de hombres y mujeres (niños/niñas) no reproduzcan los roles sexuales tradicionales.
Es, sin embargo, en el campo de los medios de comunicación donde los criterios del Front de Dones alcanzan mayores cotas de radicafización. En este apartado se contempla la prohibición de la pornografía, tanto en los medios de comunicación escrita como visual, y «prohibición de utilizar el papel tradicional de esposa, madre y objeto sexual».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.