Castro acusa a EEUU de provocar la invasión de Afganistán
Fidel Castro acusó el sábado a Estados Unidos de provocar los sucesos de Afganistán y calificó la situación internacional de «preocupante», con ocasión de su primera intervención pública después de varios meses.Ante las 2.170 delegadas asistentes al tercer congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el jefe del Estado de Cuba realizó un detallado análisis de la situación interna del país y de la política mundial.
Tras hacer un recuento de lo que él denominó «amenazas e intervencionismo", Fidel Castro dijo textualmente que Estados Unidos, «aprovechando los sucesos de Afganistán, sucesos que fueron provocados precisamente por las intervenciones imperialistas desde el exterior de Afganistán, ha aprovechado para elevar al máximo la tensión internacional, para la aprobación de grandes presupuestos y gastos militares».
El presidente de los no alineados se refirió a que un mundo en crisis económica no puede permitirse el lujo del derroche que supone una nueva «guerra fría», con lo que ello comporta de carrera armamentista.
Afirmó que desde Norteamérica se han lanzado en los últimos meses duras, amenazas contra Cuba, «pero para eso hay que contar con Cuba», lo que fue respondido por los asistentes al acto con un fuerte aplauso al ritmo del lema «Fidel, seguro, a los yanquis dales duro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.