_
_
_
_
Comisión de Asuntos Exteriores

Calvo Sotelo estima aceptable el ritmo negociador con la CEE

El ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas, Leo poldo Calvo Sotelo, informó ayer a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado sobre el estado actual de las negociaciones para la adhe sión de España al Mercado Común, que, dijo, están llevándose a un ritmo aceptable.Manifestó el ministro que después de las cuatro sesiones negociadorás realizadas se está en condiciones de hacer un primer balance, y de afrontar inmediatamente los temas agrícolas y sociales. También dijo que el Gobierno va efectuando mientras tanto las medidas necesarias de aproximación a la CEE.

Entre los aspectos negativos de la negociación citó la crisis económica, las dificultades internas de la propia CEE, la crisis generalizada en el mundo y los trances electorales de los países miembros, circunstancias todas ellas que determinan la marcha de la negociación en la segunda y definitiva etapa que debe comenzar tras el verano, y que no será tan técnica como la primera.

Más información
El informe Gundelach sobre agricultura frena las negociaciones España-CEE

Contestando a diversas preguntas, Calvo Sotelo juzgó razonable que se cuestione si debe hacer o no un referéndum previo a la adhesión, y advirtió que los tratados constitutivos de la Comunidad ignoran a las regiones, al mismo tiempo que el derecho comunitario tiene primacía sobre el de los territorios autónomos.

(Más información en página 45)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_