Concejales centrístas de Atarfe, por el 151
El grupo de concejales de UCD del Ayuntamiento de Atarfe (Granada), cuyo alcalde pertenece al Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha votado a favor de la vía autonómica del artículo 151 de la Constitución. Sorprendentemente, la moción autonomista fue defendida, en el curso del último pleno municipal, por el concejal centrista Juan Arrabal, y unánimemente aprobada por los grupos comunista, socialista y de UCD.En su intervención, Juan Arrabal hizo una acalorada defensa de la necesidad que tiene la región de alcanzar en el plazo más breve posible el autogobierno.
Se trata de la primera vez que concejales de UCD rompen la disciplina de voto en la provincia granadina, desde que este partido optó por la vía del artículo 143 a nivel estatal y decidió propugnar la abstención en el referéndum andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Política nacional
- Constitución de las Autonomías
- Ayuntamientos
- Referéndum
- Provincia Granada
- Comunidades autónomas
- Estatutos Autonomía
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Administración local
- Política municipal
- Elecciones
- Conflictos políticos
- Andalucía
- España
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































