Reestructuración de las milicias sandinistas
La Junta de Gobierno de Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han determinado la estructuración y organización de las Milicias Populares Sandinistas (MPS).El ministro de Defensa y comandante en jefe del Ejército, comandante Humberto Ortega, y el comandante guerrillero Edén Pastora Gómez, viceministro de Defensa y primer jefe nacional de las MPS, dieron a conocer la noticia el pasado miércoles.
Se determinó la estructuración y organización de las MPS como «una necesidad de elevar los niveles y la capacidad de defensa » de la revolución nicaragüense.
La primera concentración de milicias populares sandinistas, según informó el comandante Edén Pastora o Comandante Cero, se efectuará el domingo 24 de febrero en el estadio de béisbol de la vecina ciudad de Masaya.
A la cabeza de los milicianos estará el comandante Pastora Gómez como primer jefe nacional de las MPS, quien tiene mando único y centralizado, a fin de garantizar « la disciplina y la moral revolucionaria de los milicianos».
La integración por parte de los nicaragüenses mayores de dieciséis años a las milicias populares será de carácter voluntario y todos aportarán los gastos que correspondan, porque la economía del país «no soportaría, una carga» para comprar zapatos, uniformes y otros gastos para el entrenamiento.
Los entrenamientos se harán en horas no hábiles de trabajo y los fines de semana para no afectar al proceso de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.