_
_
_
_

Normas de libre acceso a los monumentos histórico-artísticos

Toda persona o entidad pública o privada que sea titular de un monumento histórico-artístico estará obligada a partir de ahora a permitir al menos una vez a la semana, y en los días y horas previa y públicamente señalados, el acceso al inmueble para su posible contemplación, estudio y reproducción fotográfica y dibujada, según una orden ministerial firmada por el ministro de Cultura a propuesta de la Dirección General del Patrimonio Artístico de Archivos y Museos.La nueva orden, por la que se regula la visita a monumentos nacionales, es, según fuentes oficiales, aplicación de uno de los puntos que hasta ahora no se había desarrollado de la ley de 13 de mayo de 1933 sobre la defensa del patrimonio histórico-artístico, y que más tarde pudo ponerse en práctica, aunque tampoco se hizo, por medio de un decreto de 16 de abril de 1936, por el que se obligaba a colocar en todos los monumentos histórico-artísticos una inscripción en la que se hiciera constar su condición de tal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_