_
_
_
_

Oposición al derribo de un teatro en Ciudad Rodrigo

La Asociación de Amigos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Adelpha han manifestado su oposición al derribo del teatro Nuevo de la localidad mirobrigense, un interesantísimo ejemplar de arquitectura ecléctica de finales del pasado siglo, que fue construido con aportaciones particulares de los vecinos.

Adelpha ha solicitado además a la Dirección General del Patrimonio Artístico que instruya expediente de depuración de responsabilidades por las múltiples destrucciones efectuadas en el casco histórico de Ciudad Rodrigo, presuntamente clandestinas en su mayoría, y ha señalado que algunos de los más graves atentados corresponden a inmuebles del mismo propietario al que pertenece el teatro Nuevo.

Dado que el recinto intramuros de Ciudad Rodrigo, en el que está situado el teatro, está declarado conjunto histórico artístico, Adelpha ha pedido que el Ministerio de Cultura asegure la efectiva preservación del inmueble. No obstante, esta asociación apunta que la solución definitiva del teatro Nuevo, al igual que el de Toro (Zamora) pasa por su municipalización, por lo que propone la permuta del inmueble por un solar de propiedad del Ayuntamiento.

El teatro Nuevo fue inaugurado en 1900 con motivo de una exposición regional de artes, industria y agricultura, y tiene capacidad para 1.300 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_