_
_
_
_

El sector lácteo asturiano, opuesto a acuerdos con la CEE

Tres organizaciones sindicales agrarias acordaron en Oviedo oponerse a la suscripción oficial de acuerdos con la CEE que impliquen cualquier compromiso o la aceptación por parte de España de condicionamientos sobre concesiones previas respecto al sector lechero.En el Sindicato Agrario de Asturias (SADA), la Asociación Nacional de Ganaderos del Reino (ANGR), la Unión de Campesinos Asturianos (UCA-COAG) y en el sector industrial existe una gran preocupación por el estudio de la reglamentación comunitaria de la leche y productos lácteos, con vistas a la entrada de España en la CEE, que realiza la Administración.

Estos sindicatos entienden que, al ser ostensibles las diferencias observables en materia de legislación, son inadmisibles, incluso para el futuro, las vigentes reglas económicas comunitarias, dada la escasa confianza que la actual política agraria española tiene en el sector productor, necesitado de imprescindibles transformaciones para hacerlo competitivo.

Los campesinos asturianos exigen que toda negociación habrá de pasar necesariamente por la armonización previa de las legislaciones, tanto comunitaria como española, para conseguir una convergencia asumible por todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_