_
_
_
_

Trasladado un general alemán opuesto a los "euromisiles"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Defensa de la República Federal de Alemania (RFA), Hans Apel, ha rechazado una solicitud de excedencia del general Gert Bastian y ha ordenado, en cambio que se le traslade a otro destino al que ocupaba hasta ahora Gert Bastian, comandante de la 12 división acorazada de la RFA se manifestó hace unos meses contrario a la introducción de los misiles nucleares norteamericanos Pershing y Cruise de alcance medio y calificó el armamento equivalente de la URSS como puramente defensivo.Según ha informado el Ministerio de Defensa de Bonn Bastian hit basado su petición de excedencia en reparos éticos respecto del rearme europeo. Por su parte el ministro Apel ha declarado que todos los oficiales de las fuerzas armadas «han de aceptar sin reservas el primado de la política» sobre la pura estrategia militar, y por ello ha recomendado al general que, si no está de acuerdo con la decisión de la OTAN sobre los cohetes, no debe limitarse a aceptar el traslado, sino que debe optar por causar baja voluntaria en las fuerzas armadas. El líder conservador. Franz Josef Strauss, felicitó cáusticamente al ministro de Defensa durante el debate parlamentario de ayer por haber adoptado esta decisión respecto del general aunque según él, ésta tendría que haberse puesto en práctica cuando Bastian «mostró los primeros síntomas de indisciplina», es decir, cuando formuló sus primeras reservas contra el rearme de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_