Primera exposición del patrimonio pictórico de Baleares
Doscientos seis cuadros de los siglos XV, XVIII, XIX y XX, pertenecientes al Patrimonio Artístico de la antigua Diputación de Baleares y que pasaron recientemente al Consejo General Interinsular, conforman la magna exposición pictórica abierta estos días en el palacio de la Lonja de Palma, bajo los auspicios de la Consejería de Cultura del ente preautonómico.Numerosos visitantes, tanto mallorquines como extranjeros, han desfilado en los últimos días, previo pago de la simbólica cantidad de veinte pesetas, por la Lonja para admirar este trozo de la historia de Mallorca donde figuran obras de Joaquín Mir, Sorolla, Zuloaga, Eugene Delacroix, Santiago Rusinyol, Piñazo, Anglada Camarasa, Alvarez de Sotomayor, Bernaregugi, Guido Capretti, Manuel Benedite, Tito Cittadini, Lesley Grimes, Martínez Tarrasso, Puigdengolas, Zoltan Poharnok, Saridakis y Pablo Béjar, por citar a los más conocidos de los foráneos de la isla, a los que hay que añadir los mallorquines Ricardo Anckerman, Agustín Buades, Juan Mestre, Juan O'Neille, Antonio Ribas, Juan Bauza, Cristóbal Piza, Fausto Morell, Antonio Fuster, Francisco Maura, Juan Piza, Ramón Nadal, Dionisio Bennassar y Jaime Mercant.
Para una mayor facilidad de los visitantes, el Consejo Interinsular ha editado un amplio y bello catálogo de esta exposición, que está abierta al público hasta finales del mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.