La victoria de la mujer de acero
«( ... ) Sola lo ha hecho todo. Ha obtenido la victoria contra todas las fuerzas unidas de todos sus enemigos políticos. Es realmente una hazaña extraordinaria. El resultado es también un triunfo de la democracia hindú. Ahora bien, sería trágico para la India que la nostalgia por un Gobierno fuerte de Indira Gandhi lleve de nuevo a la proclamación del estado de excepción. ( ... )La invasión soviética de Afganistán significa una nueva amenaza para la integridad territorial de la India. La señora Gandhi ha sido siempre una amiga tradicional de la URSS y ha mirado siempre con desconfianza y hostilidad a Estados Unidos. Una de las decisiones más importantes que deberá adoptar es la forma en cómo reaccionará la India frente a la expansión soviética hacia el Sur »
9 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Financial Times
- Opinión
- Guerra fría
- Afganistán
- Indira Gandhi
- URSS
- Política exterior
- India
- Prensa económica
- Guerra
- Bloques políticos
- Oriente medio
- Acción militar
- Gobierno
- Asia
- Conflictos políticos
- Prensa
- Bloques internacionales
- Historia contemporánea
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Historia
- Conflictos
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Comunicación
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































