_
_
_
_
_

Ingreso en la Academia de la Lengua del teniente general Díez Alegría

La Real Academia Española de la Lengua celebrará junta pública el próximo domingo, día 20 de enero, para dar posesión de plaza de número al académico electo teniente general Manuel Díez Alegría, a cuyo discurso de ingreso contestará Pedro Laín Entralgo.El teniente general Manuel Díez Alegría nació hace 73 años en Buelna (Asturias). Ingresó en la Academia de Ingenieros de Guadalajara en 1923. Cuatro años más tarde fue promovido a teniente. Al comenzar la guerra civil era alumno de la Escuela de Estado Mayor. Ascendió a comandante por mérito de guerra y en 1940 se diplomó en Estado Mayor.

Ha sido director de la Academia de Ingenieros del Ejército, de la Escuela de Aplicación de Ingenieros y Transmisiones, de la Escuela Superior del Ejército y del Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional.

El 6 de mayo de 1968 fue recibido como miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Hombre de sólida formación humanística, ha pronunciado numerosas conferencias y escrito obras relativas a la estrategia militar. Fue embajador de España en El Cairo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_