_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oficiales republicanos

Ingresado por oposición en enero de 1930, fui retirado con el empleo de capitán de Intendencia de la Armada por orden ministerial del 25-4-1941. Con el abono de tres años por la licenciatura de Derecho, necesaria para opositar, el cómputo de tiempo real debió ser alrededor.de trece años y cuatro meses, pero eso no era importante, porque, según el real decreto-ley de 6-3-1978, se concedió a todos los que sirvieron a la República durante la pasada contienda el retiro correspondiente -al del empleo que se hubiese alcanzado de haber seguido en activo acompañado de los trienios correspondientes.Conforme a esa ley me dirigí, en 1978, en instancia al ministro de Defensa, y se me respondió en abril de 1979, diciéndome que yo habría alcanzado el grado de coronel con trece trienios perfeccionados en 1970. Con estos datos cursé. en junio de 1979, instancia al Consejo Superior de Justicia Militar, el cual había acordado el 27 de febrero del mismo ano, en el caso de que el nuevo. retiro fuese inferior al antiguo, comunicárselo a los interesados para darles la opción. Pero sin que ni mi habilitado ni yo hubiésemos recibido tal comunicación, y sin la menor noticia de ese acuerdo, por orden ministerial del 7-9-1979 me concedieron sólo el 30% del retiro de coronel y sin trienios; o sea, una suma mensual inferior en varios miles de pesetas al retiro de capitán. No sólo eso, sino que se me obligó a ingresar en Hacienda la diferencia de ochenta y tantas mil pesetas entre ambos retiros desde el 4-4-1978. Se me acaba de conceder la reposición, por lo que volveré a continuar como estaba antes. Espero que algún día me devuelvan el dinero que indebidamente me reclamaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_