_
_
_
_

Afganistán: huida hacia adelante

«(...) Entre la represión de Amin y la contrarrevolución de las direcciones islámicas, Afganistán caminaba hacia su desintegración, algo que no interesa en absoluto a la URSS, deseosa de contar con una cabeza de playa estable, susceptible de permitirle avanzar hacia los « mares calientes», el océano Indico (...)La URSS está obligada a buscar un acuerdo con la rebelión islámica. Esta es incapazde triunfar, pero sí de desagregar el país. El objetivo de Moscú es contar con una cuña entre Irán y Pakistán, susceptible de servir de parapeto a una intervención americana en Irán y poder avanzar con pasos seguros hacia el océano Indico.»

29 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_