_
_
_
_
Debate del Estatuto de los Trabajadores en el Pleno del Congreso

El PCE insiste en negociar

El Grupo parlamentario Comunista volvió a pedir ayer al partido del Gobierno una interrupción de los debates del Estatuto de los Trabajadores, para pasar a debatir en el Pleno del Congreso el Estatuto de RTVE y dar margen para nuevas negociaciones. No fue aceptada esta propuesta, pero la sesión de la mañana transcurrió entre continuas entradas y salidas de los diputados centristas, comunista y socialistas que vienen participando en estos contactos.Finalizada la sesión de la mañana, el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, mantuvo, junto con Jordi Solé Tura, una breve conversación con el presidente del Gobierno. Los comunistas reiteraron a Adolfo Suárez su posición contraria al estatuto e insistieron en la conveniencia de iniciar conversaciones, especialmente en lo relativo al título tercero. Suárez les replicó diciendo que todavía faltaba tiempo para la discusión de dicho apartado.

Más información
Felipe González afirma que la campaña de los comunistas contra el Estatuto es política

Durante el Pleno, Rafael Calvo entraba y salía del hemiciclo constantemente para intercambiar criterios, y cuando estaba en la Cámara era continuamente consultado por los tres grupos mencionados, produciéndose entre los mismos un intercambio generalizado de papeles y notas apresuradas. Los acuerdos se iban haciendo sobre la marcha, de forma muy precaria, lo que provocó algunos errores. Así se aprobó por unanimidad una enmienda al artículo 15, y nada más producirse la votación, el ministro de Trabajo tomó la palabra para señalar que había habido un error en la redacción de la enmienda que acababan de aprobar.

Fuentes socialistas insinuaron la posibilidad de que el Gobierno, a nivel del ministro de Trabajo (no del presidente Suárez), podría acceder a los deseos comunistas de «fotografiarse» a tres, en plan negociador, de cara a la opinión pública.

Por otra parte, el PNV ha presentado al PSOE una redacción nueva del polémico artículo 81, que motivó su abandono de los debates de la Comisión de Trabajo, que los socialistas están estudiando en esos momentos. Los nacionalistas vascos sostienen que en la redacción actual el estatuto restringe la posibilidad de un marco de relaciones autónomas para Euskadi y pone cortapisas al desarrollo de los sindicatos de ámbito de nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_