Perdidos y hallados 1.500 millones para AINSA
La comparecencia de altos cargos de la Administración y de las empresas públicas, a propuesta socialista, ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, deparó ayer una sorpresa. En el diálogo del director general de la Salud con los diputados se echó en falta una partida de 1.500 millones de pesetas, que se consideraban presupuestados para inversiones de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (AINSA), pero que no aparecieron en los Presupuestos. La partida fue repescada e incluida en los mismos.Ayer comparecieron el director general de Consumo y Disciplina del Mercado, el presidente de la compañía Trasmediterránea, el presidente de Renfe y el director general de la Salud. Durante las preguntas a este último, y al analizar el presupuesto correspondiente a Sanidad y Seguridad Social, se comprobó que AINSA pretendía conseguir el año próximo un aumento de ingresos, desde los 4.000 millones previstos para 1979, a 7.000 millones de pesetas, sin que contara para ello con ninguna asignación, para inversiones. El dilrector general de la Salud advirtió que, existía una partida con ese fin, qpe, sin embargo, no apareció. Una comisión mixta de funcionarios y diputados hubo de buscar, a toda prisa, solución a esta anomalía, que se obtuvo a base de detraerlo de otras partidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.