Pro y contra del aborto
Uniendo estas líneas a las publicadas por su diario en protesta del próximo juicio a ciudadanas españolas «acusadas» de abortar, quiero señalar que la única «justificación moral» de una ley antiaborto sería la asunción por el Estado del cuidado y posterior educación de los recién nacidos no queridos por sus madres.Siendo el Estado, actualmente, incapaz de atender gratuitamente las necesidades de los españolitos ya nacidos, ¿cómo habría que calificar esta competencia de los órganos judiciales del Estado en la esfera privada de los ciudadanos? ¿Qué leyes sociales, qué protección a la mujer, qué protección a la familia puede mostrar junto a sus leyes antiabortistas? ¿Será que la Constitución ha quedado como utopía para nuestra generación? ¿Será una medida ingeniosa y sutil contra el paro: mujeres cargadas de hijos en sus casas-cárceles (¿dónde están las guarderías, dónde las escuelas maternales?).
¿Nos redimirá este juicio a los ciudadanos que hemos abortado, dejándonos con la conciencia tranquila? ¿Hemos de esperar una caza de brujas rastreando el tufillo ilegal de la abortista?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.