_
_
_
_
SALUD

Veintiocho enfermos de niñón, dispuestos a dejarse morir

Veintiocho enfermos de riñón que precisan diálisis están dispuestos a encerrarse y dejarse morir si no se crea en la residencia de la Seguridad Social de esta ciudad un servicio de nefrología. Más de un centenar de personas enfermas de riñón y familiares han solicitado una manifestación para el día 10 de noviembre, según ha declarado el vicepresidente de ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón), señor Domínguez Cuesta.

El señor Domínguez Cuesta manifestó que, de no conseguir la creación del servicio de nefrología, y como medida posterior a la manifestación, varios de los enfermos se encerrarían en habitaciones sin dializador para dejarse morir y llamar así la atención de la opinión pública. Estos enfermos de riñón se han entrevistado con el delegado territorial de Sanidad y con el gobernador civil, quienes han prometido realizar rápidas gestiones.

El vicepresidente provincial de ALCER manifestó que, pese a ser el senador cacereño, señor García Royo, quien defendió la ley de Trasplantes, y ser diputado al Congreso por Cáceres el ministro de Sanidad y Seguridad Social, señor Rovira Tarazona, en la mencionada ciudad no se pueden realizar ni trasplantes ni extracciones, aun contando con ochocientos donantes de riñón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_