_
_
_
_

Armas americanas para Marruecos

«Después de un largo debate en el seno del Gobierno, el presidente Carter ha decidido personalmente proporcionar a Marruecos una buena parte de los armamentos que Hassan II reclamaba desde hacía tiempo sin éxito. Varios consejeros, sobre todo expertos de la CIA y del Departamento de Estado, no eran partidarios de esta medida, previendo que provocaría reacciones hostiles de Argelia -importante abastecedor de Estados Unidos en gas- y de otras capitales africanas. ( ... )El Consejo Nacional de Seguridad y su director Brzezinski propugnaban por el contrario una solución favorable a Rabat. ( ... )

El Departamento de Estado ha señalado que estas armas no permitirán a Marruecos obtener una victoria, juzgada improbable por los expertos americanos. El gesto consentido, se explica en Washington, tiene por finalidad confortar psicológicamente al soberano de Marruecos, que atraviesa un momento difícil, para ayudarle a obtener una negociación con Argelia, el Frente Polisario y las otras partes interesadas en poner fin al conflicto.( ... ) »

24 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_