Palma de Mallorca dedicará una calle a Joan Miró
El pintor catalán residente en Mallorca Joan Miró tendrá en fecha próxima una calle con su nombre en Palma, precisamente la que ahora se denomina de Calvo Sotelo, una de las más largas de la ciudad.
Esta noticia se la confirmó el alcalde de la ciudad, el socialista Ramón Aguiló, al universal artista con ocasión de encontrarse ambos en la inauguración de la última exposición de Miró, que se exhibe en la galería palmesana El 4 Gats. Joan Miró, que llegó a la sala acompañado por su esposa, Pilar Juncosa, recorrió la galería donde se exhiben veintiún grabados realizados en su estudio de Son Botet, anexo a su casa-estudio situada en Son Matet, en las proximidades del caserío de Génova. Son grabados de una gran fuerza creadora, donde se evidencia la madurez de Miró, realizados por él mismo en una prensa «muy buena que tengo en Son Botet».
El pintor y su mujer partirán hoy hacia Nueva York, donde asistirán a una exposición en la que se encuentran importantes, cuadros del artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.