_
_
_
_
_

Parece que Fidel Castro prolongará su estancia en Nueva York

Tanto la policía de Nueva York como el servicio secreto han expresado su preocupación ante los rumores de que el presidente de Cuba, Fidel Castro, permanecerá en la ciudad norteamericana, para aguardar la llegada del dirigente palestino Yasser Arafat.Ni las Naciones Unidas ni la Organización para la Liberación de Palestina, en Beirut, han confirmado los persistentes rumores de que Arafat vendrá a Nueva York el próximo miércoles, para hablar ante la Asamblea General, en el transcurso del debate sobre el tema palestino y el Oriente Próximo.

Portavoces del servicio secreto, encargado, junto con la policía de Nueva York, de la seguridad del dirigente cubano, afirman que la misión de Cuba ante la ONU ha rehusado informar hasta cuándo piensa permanecer Castro, aunque añadieron que hasta ahora se ha atenido a las recomendaciones de que permanezca dentro de la misión el máximo tiempo posible, por razones de seguridad.

Castro ofreció el viernes una recepción diplomática, y parece que brindará una cena a los representantes de los países no alineados y sus esposas en la noche del próximo lunes.

El líder cubano, que el viernes habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, visitará varios puntos de la ciudad de Nueva York y es posible que se traslade a Pittsburgh o Baltimore para presenciar alguno de los encuentros de las series finales de béisbol.

Castro, gran aficionado al juego de pelota norteamericano, ha intentado durante, años que alguno de los mejores equipos de béisbol de Estados Unidos, preferentemente los jankees de Nueva York, viajasen a Cuba para enfrentarse con los equipos locales, que pasan por ser los mejores del Caribe.

La posible estancia en Nueva York del líder cubano provocó especulaciones sobre las entrevistas que puede mantener con dirigentes norteamericanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Aunque la Casa Blanca insistió en que Castro no se entrevistará con ningún miembro del Gobierno, no se descarta que se reúna con miembros del Congreso o con algún aspirante a la presidencia, como el senador demócrata Edward Kennedy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_