La CECE denuncia supuestos atentados contra la enseñanza privada
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) hizo pública ayer una nota en la que denuncia la «demagógica, antidemocrática y anticonstitucional actitud de quienes, al atacar la enseñanza no estatal, atentan contra la libertad de enseñanza».El comunicado de la citada organización empresarial, que preside el sacerdote agustino Ángel Martínez Fuertes, recoge las conclusiones de una reunión de su junta nacional, que han sido sometidas a la consideración del ministro de Educación.
Entre dichas conclusiones, la patronal CECE exige la «actuación eficaz del Gobierno ante la manipulación demagógica de los alumnos y de la educación, tanto en los centros estatales como en los no estatales, por parte de determinados partidos políticos».
Pide también la financiación de los niveles obligatorios a coste real en el próximo ejercicio y, en consecuencia, que se arbitren los medios en los presupuestos de 1980, atendiendo a los estudios de costes de que dispone actualmente el ministro. Para ello exige la creación inmediata de una comisión mixta.
Garantizar el desarrollo legal de la Constitución
La junta nacional de CECE quiere asimismo que se garantice el adecuado desarrollo legal de la Constitución en las dos leyes que están en el Parlamento (estatuto de centros y financiación de la enseñanza obligatoria), con arreglo al principio de igualdad de oportunidades, Declaración de Derechos Humanos y pactos internacionales.Por otra parte, los empresarios de la enseñanza privada desean una acción concertada para todos los alumnos en los niveles no obligatorios desde el 1 de enero de 1980, arbitrando los medios presupuestarios necesarios para hacer frente a estas obligaciones. Proponen también al ministro el análisis y estudio, por una comisión mixta, de la planificación educativa y de las dotaciones de medios y personal, tanto de los centros estatales como de los no estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.