_
_
_
_
_

Dieciséis mil toneladas de alimentos para Nicaragua

El portavoz oficial del Gobierno negó ayer que existiese un «clima de decepción» por parte de las autoridades de Nicaragua respecto a la ayuda prometida y suministrada hasta la fecha por España. Afirmó que por parte del ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense se han hecho patentes los sentimientos de gratitud y reconocimiento a nuestro país.También negó que existiesen dificultades de transporte para el envío de mercancías y que ésta fuese la causa de posibles retrasos, y señaló que el pasado día 2 salió del puerto de Cádiz el buque español Empordá, con 16.000 toneladas de productos alimenticios con destino a Puerto Corinto (Nicaragua).

Dicho barco ha sido fletado por la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, y lleva 5.000 toneladas de azúcar blanca, 3.400 toneladas de arroz blanco y 5.000 toneladas de harina de trigo panificable, así como pequeños cargamentos de otros artículos. El envío incluye también nueve autobuses.

Por otra parte, la Cruz Roja ha enviado 31.700 kilogramos de mercancía a través de barco, y a la embajada de Nicaragua en Madrid se ha hecho entrega de setecientos kilos de medicamentos.

A su vez, Cáritas Española ha realizado dos envíos y anuncia un tercero. El valor de la ayuda prevista por dicha entidad se acerca a los catorce millones de pesetas, que pueden sumarse a los quinientos millones previstos por el Gobierno español y más de cincuenta de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_