La casa sin barrer
Cuando contemplamos en la más absoluta desesperanza el Programa Económico del Gobierno, que deja bien claro que no podemos esperar mejoras de inmediato, llegan Alonso Puerta y Felipe González a «arreglar» la cosa; el primero diciendo «que para la formación de un Gobierno de coalición el paro debería incrementarse (¡todavía más!), o los militares tendrían que intervenir en el País Vasco». Felipe viene a decirnos que la situación es «dificil, pero no alarmante». O sea, que hasta que nuestra economía toque fondo, la situación no puede ser considerada «grave». ¡Señores! Que los unos por los otros están de ando la casa sin barrer, preocupados en la propia supervivencia política (la de ustedes), que en el gobierno de este sufrido país.Señores Abril, Leal, Puerta, González, que el paro no es ficción; pásense por alguna plaza de cualquier pueblo español, háganlo mejor por el paseo de San Gregorio, de Puertollano, a cualquier hora lo encontrarán abarrotado de parados de todas las edades y profesiones; verán «si es aconsejable un Gobierno de coalición », «si la situación no es más que grave»; en definitiva, si el personal está para soluciones a medio o largo plazo.
¿Se darán cuenta nuestros políticos de que con su obcecación e incapacidad están poniendo todos los días en la cuerda floja la supervivencia de la democracia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.