_
_
_
_
_

El homenaje a Celso Emilio Ferreiro no se hará en el Palacio de Deportes

El Ministerio de Cultura ha ofrecido el palacio de Congresos de Madrid para un homenaje nacional al poeta gallego Celso Emilio Ferreiro, recientemente fallecido, pero ha negado su permiso para que este acto, previsto para el próximo día 6 de octubre, se celebre en el Palacio de los Deportes.La comisión organizadora de este homenaje, que está apoyada por el Partido Socialista, en el que militaba el escritor, comunicó ayer a la agencia Efe la negativa del citado Ministerio a otorgar su permiso para el uso de las segundas instalaciones indicadas.

En el acto de homenaje a Celso Emilio Ferreiro iban a actuar, en principio, los cantantes Amancio Prada, José Alfonso y Soledad Bravo, entre otros, además de las actrices María Asquerino, Nuria Espert y Victoria Vera, que leerían versos del poeta.

Los organizadores de este homenaje consideran que el Palacio de los Deportes es el único local con aforo suficiente para un acto de estas características.

El Ministerio de Cultura señala, por su parte, que sólo permite la utilización deportiva del pabellón, aunque en casos excepcionales, o en actos organizados por el propio departamento, se aviene a admitir otros usos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_