La comisión asesora de monumentos, contra el puente del Duero en Soria
A petición de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, la comisión asesora de monumentos del Ministerio de Cultura examinó la posibilidad de construcción de un puente sobre el Duero, de acuerdo con un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y por unanimidad, se mostró en contra de dicho proyecto y a favor de la declaración de conjunto histórico-artístico de la ribera del Duero en Soria.En dicha reunión, celebrada el pasado día 24 en el Ministerio de Cultura, la comisión asesora examinó otras posibles soluciones, informando ser totalmente rechazable el proyecto citado, aunque existen otras posibilidades para satisfacer las necesidades de Soria en cuanto a comunicaciones se refiere.
Tras conocer dicho informe, la Dirección General del Patrimonio Artístico ha ratificado su absoluta oposición al proyecto del puente tal y como en su día fue proyectado, confiando en que soluciones alternativas puedan surtir los mismos efectos sin atentar al patrimonio artístico local.
La comisión asesora de monumentos está compuesta por importantes especialistas de la categoría científica de Chueca Goitia, Manzano Martos, Manzano Monis, Bonet Correa, Menéndez Pidal, García de Paredes y Navascués, todos ellos bajo la presidencia del profesor Azcárate.
Por otra parte, la comisión asesora, por mayoría, informó acerca de las obras proyectadas por la Caja de Ahorros de Toledo en el edificio Solís, en la plaza de Zocodóver de aquella ciudad. Respecto a dicho proyecto, se permite a la propiedad remodelar el interior del edificio y reordenar su ático, pero conservando las fachadas en su integridad y las pinturas interiores.
Igualmente, la comisión asesora examinó los criterios de programación de obras a realizar durante el año 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.