_
_
_
_
_

Doscientos cincuenta cortos en el certamen Ciudad de Huesca

Doscientas cincuenta películas de veintitrés países van a participar en el VIII Certamen de Filmes Cortos Ciudad de Huesca, que se celebrará en esta capital entre el 1 y el 6 de octubre.Los premios que serán concedidos en esta edición del festival son oficiales y no oficiales. Entre los primeros figuran el Danzante de Oro, el Danzante de Plata y el Danzante de Bronce. Entre los segundos están el Caballero Ibérico, concedido por el Instituto de Estudios Altoaragoneses a la mejor película de habla hispana, y otro concedido por un banco a la mejor dirección.

Los miembros del jurado son Micheline Landry (Francia), Josef Gebski (Polonia), J. J. van de Velde (Holanda), Ramón Sánchez y Edrnundo Orts (España).

Igualmente se celebrarán dos exposiciones dedicadas a los sesenta años de cinematografía soviética, cedida por la embajada de la URSS en España, y a resaltar la labor de la Filmoteca Nacional, al realizar una amplia bibliografía del cine con los mejores escritores cinematográficos del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_