_
_
_
_

Apoyo de la Iglesia al Gobierno sandinista

El arzobispo de Managua, Miguel Obando, reiteró ayer el respaldo de la Iglesia católica nicaragüense al Gobierno revolucionario sandinista y alertó sobre la lucha de clases planteada en este país dentro del proceso de cambio.Hablando ante los delegados de varios países, en el marco de la primera conferencia centroamericana de Trabajadores, que se celebra en esta capital, el arzobispo dijo que «la lucha de clases se está dando, pero debe evitarse el odio y la enemistad para que la confrontación sea más humana y auspicie una verdadera paz social».

Dijo también que la Iglesia nicaragüense es partidaria de «hacer crítica sana, constructiva, a los líderes de la revolución para ayudar a orientar el proceso de reconstrucción del país, siempre con el propósito de atender al bien común, al bienestar de la gente ».

Monseñor Obando habló a los dirigentes sindicales acerca del importante papel que juegan los sindicatos en el afianzamiento de la democracia, y afirmó que la organización obrera «es una fuerza insustituible ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_