_
_
_
_

El Ejército de EEUU experimentó con gases bacteriológicos en San Francisco

El Ejército norteamericano atacó San Francisco con gases bacteriológicos en 1950 para probar su capacidad de destruir la moral de un pueblo enemigo, ha revelado un portavoz del Ejército norteamericano.Las 800.000 personas que en aquella época vivían en la capital de California respiraron las bacterias con las que fueron bombardeadas.

Un hombre murió y otras once personas sufrieron graves casos de pulmonía por respirar el aire mezclado con niebla con que les roció el Ejército de su propio país.

Después de veintinueve años de silencio, el Ejército de tierra confirmó que todo es verdad, aunque - se disculpó- sus jefes no sabían entonces que la bacteria con la que rociaron San Francisco fuera tan dañina.

La operación tuvo lugar entre el 20 y el 26 de septiembre de 1950, y se efectuó desde un destructor que, situado fuera del famoso puente Golden Gate, estuvo seis días rociando la bacteria sobre la bahía de San Francisco, mezclada con agua, para crear una densa niebla.

En aquel momento se desconocía cuál sería el efecto, posiblemente nocivo, del virus. Los médicos saben hoy que causa una forma de pulmonía que puede ser mortal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_